martes, 1 de febrero de 2011

Bastará




Bastará un sonido para que estos ojos
de mirada antigua se abran.
Bastará un par de pestañas,
una línea arrugada en el borde del
párpado inferior.
Unos labios bien dibujados en un rostro infantil.
Un suave viento que transporte el aroma de un mes de agosto.

Bastará…, déjame creer que bastará.

Unas curvas  de montañas ahuevadas con olor a uva.
Una tierra.
Un zumbido.
Un alacrán que pique en la planta del pie
mientras en la sofocante madrugada de tu juventud
vuelvas a subir conmigo el cerro de arena.
Bastará un cuerpo huesudo de mujer.
Una amplia sonrisa, tu piel curtida al sol
iluminada por el color verde de tus ojos.
Bastará un movimiento de cabello.
Un moño blanco y orgulloso años después.
Tus horquillas negras tiradas en la mesita de noche.
Tu cartera negra gritando tu nombre junto al televisor.
Bastará si el viento me huele a agua.
Si las nubes viajan desde según donde y descargan ese agua.
Bastará con el frescor que les has dejado a mis labios por dejar
que besara tu frente.
Bastará con aceptarte en mi alma como la nueva energía que hoy eres.
Bastará con creer que al fin eres libélula.
Con tu doble par de alas… y tu mirada periférica.
Con tu sonrisa de humana
siempre en nuestro corazón.


                                                               A mi abuela.
                                                               15-abril-2010.
                                                               Con el mayor deseo de que vueles alto.

1 comentario:

  1. Me encanta,nunca me canso de leer este poema.Me acercan a mi viejita ,me emociona,y me traen recuerdos y sensaciones inolvidables,y a la vez, me entristece.

    ResponderEliminar