lunes, 13 de junio de 2011

Antes de tiempo

Me asaltan las páginas en blanco.
-Todo tiene un color anaranjado en el terreno baldío de las palabras no dichas­­-
¿Hacia dónde ir,
hacia dónde dejar que los pasos se dirijan?.
La lengua vacía sorda todos los recuerdos.
El pueblo fantasma habita mudo en mi corazón.
No hay un sonido en este lugar más alto que otro
y el pecho me oprime de rabia. Siento a mi corazón
pequeño bajo éste, minúsculo e incorforme.
Deseando gritar y llorar.
Por eso me asaltan las páginas en blanco.
Un día y otro, todos iguales,
espinosas espirales que desean emanciparse de sus dueños para abrir
las fauces, para respirar aire fresco.
¿Quién eres tú, vestido e improvisado con aretes de plata colgando de tu chaqueta?.
¿Quién fui yo en tu sorpresa?.
¿Fue la sorpresa quién en su día lo originó todo?.
Yo que vagaba sin rumbo,
tú que pedías a gritos un cuerpo donde anidar tus deseos y desgracias.
Precoz fuiste al enredarte en mí como ramas de árbol buscando sol,
precoz fui yo al dejar que me invadieras a tientas en una noche malhadada
de reyes,  princesas  y bufones atolondrados.
Maldito baile de espejos, maldito cristal manchado…
Eso me ocurre por morir siempre antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario